AQUÍ MANDO YO

Empezamos a caminar por esta calle, la 106, en pleno corazón del barrio Santo Domingo Savio, entre la estación del Metrocable hasta el futuro Parque Mirador que, entre otras cosas, tiene una vista increíble de nuestra ciudad de norte a sur .
Después de disfrutar semejante panorámica, seguimos caminando, pasó una persona por nuestro lado y nos miró de “reojo”, pero no le dimos mayor importancia, luego otra persona diferente vuelve y nos da la vuelta, ahí si pensamos que algo pasaba, hasta que se me acercó un tal “alias” y me dice: “Tranquilo doctor que no pasa nada y lo que necesite me dice porque “Aquí mando yo”.” Empezamos a devolvernos hacia la estación y se nos acercó otro “alias”, que en un tono más fuerte también nos dice: “Aquí mando yo”, a las dos cuadras siguientes sale otro “Alias” y nos preguntó: ¿Ustedes quiénes son? Y también nos dijo “Aquí mando yo”.
Terminada la visita y en el regreso a la oficina, solo imaginaba cómo la gente de bien, gente honesta y trabajadora, tenía que habitar un territorio en medio de esa otra ciudad que muchos de nosotros desconocíamos, con todos estos personajes que eran “dueños” de espacios por la misma ausencia del Estado. Lo más particular era, que cuando decíamos que estábamos en Medellín, la gente nos lo negaba, aduciendo que Medellín quedaba donde estaba el edificio Coltejer.